Salmos del 51 al 60

 



Salmo 51

Este Salmo está asociado con una de las experiencias más difíciles en la vida de David, su romance con Betsabé. Es uno de varios salmos de David donde el título especifica el incidente que inspiró el poema.

Para una correcta utilización del talento, la popularidad y la sabiduría para sobresalir. 


Salmo 52

Un salmo de lamentación, enfatiza mucho el juicio de los enemigos de David. El título de este salmo especifica el incidente en la vida de David que lo llevó a escribirlo.

Los terribles eventos que suceden en este capítulo son recordados en 1ro de Samuel 21 y 22. Doeg informó a Saúl considerando la presencia de David en el tabernáculo de Dios y considerando la ayuda que recibió del sacerdote en este lugar.


Salmo 53

Este Salmo es esencialmente una repetición del Salmo 14, con unas pequeñas modificaciones, probablemente se tiene la intención de dar fe y ánimo a Israel, en medio de un reto nacional, tal como la amenaza de la invasión o de ser asediada.

Para defenderse de gente peligrosa, o celosos que desean hacer daño a los demás. Proporciona la fe y la lucha contra la incredulidad. 

 

Salmo 54

El Salmo 54 es un salmo de lamentación en el que se declara la respuesta a la oración antes del final del poema. La respuesta puede haber llegado a través de un sacerdote o profeta. El salmista, al recibirlo, inmediatamente buscó dar a conocer la bondad de Dios.

Para proteger contra la persecución de los enemigos, los miedos, la pérdida de memoria, el fraude y la mentira. 


Salmo 55

El Salmo describe un tiempo de algún tipo de rebelión o de batalla del poder en contra de David, y un líder clave en la lucha era un asociado confiable el cual traicionó a David.

El Salmo 55 trata sobre la vida y la muerte, la liberación del infierno y la presencia persistente de Dios. 


Salmo 56

El Salmo 56 es un salmo de lamentación. Este poema de David tiene el mismo escenario que el Salmo 34: la huida de David de Aquis a Gat. 

Es probable que la paloma silenciosa en paraje muy distante era el tono en el cual el Salmo era cantado; algunos lo conectan con el tema, pensando que representa a una paloma en problemas, así como David estaba en problemas.

 

Salmo 57

El Salmo 57 es otro poema de David en el que el título proporciona el escenario específico del salmo. La narración de la vida de David muestra que se escondió dos veces en cuevas:

Para impedir la entrada de las falsedades, las mentiras, la miseria, el miedo y la duda en su vida. 

 

Salmo 58

La frase No destruyas se puede referir al tono, a la determinación de David de no destruir a Saúl, o al ruego de David de que Dios no permitiera que él fuera destruido.

El Salmo 58, un salmo imprecatorio, puede haber sido generado por un ataque muy serio a David. 

 

Salmo 59

El Salmo 59, el salmo de lamentación, contiene una fuerte garantía del juicio final de los malvados. El superíndice se refiere a la historia de 1 Samuel 19: 9-17. Esto se refiere al incidente de 1 Samuel 19:11-12, el cual fue el intento de asesinato de parte del Rey Saúl e contra de David el cual fue revelado abiertamente y comenzó su larga temporada de vivir como fugitivo.

Para disipar los dolores interpuestos por las tragedias en el barrio, la ciudad, el país y el mundo en general.  


Salmos 60

Un Salmo dorado de David, con la intención para enseñar, para instruir a sus generaciones presentes y futuras, especialmente sobre confiar en Dios y en nada más durante el conflicto.

El Salmo 60, un salmo de lamentación comunitaria, expresa la gran fe de David en la victoria que encontraría en el Señor. En este salmo escuchamos la voz de Dios estallar, proclamando su juicio sobre los enemigos de David.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Populares