Salmos del 141 al 150

 



Salmo 141

La oración expresada por el salmista David durante el salmo 141 es una oración de plegaria pidiendo por la justicia divina de DIOS en su vida, ya que el necesitaba a través de la intimidad con el Padre celestial, poder continuar cultivando una poderosa relación que con el pasar del tiempo se fue fortaleciendo para lograr establecer el gobierno y el nombre de DIOS en la vida de este hombre, a quién de tanto doblar rodillas en oración se le acababan las palabras, por lo que en medio de ese momento, su oración era por recibir palabras del cielo para establecer una conversación profética con el cielo.

 

Salmo 142 

Los Salmos son un conjunto de alabanzas, suplicas y acción de gracias, dirigidas a Dios o Jehová (Yahveh). Estos textos, escritos en clave poética, están contenidos en el Antiguo Testamento de la Biblia. En esta oportunidad, les hablaré sobre el Salmo 142.

Cuando estaba en la cueva. Esto no significa que el Salmo se compuso en la cueva, , sino que el modo de vida precario, del cual su refugio en las cuevas fue una ilustración sorprendente, ocasionó la queja, que constituye la primera parte del Salmo. y proporciona la razón de la oración con la que concluye, y que, como característica prominente, da su nombre.  

 

Salmo 143 

El título de este salmo es simple, Un salmo de David. Es otro clamor a Dios desde un tiempo de crisis y aflicción de los muchos enemigos de David. Se cuenta dentro de los siete salmos penitenciales canciones de confesión y humildad delante de Dios. Era una costumbre en la iglesia primitiva el cantar estos Salmos en los miércoles de ceniza, los miércoles antes de la pascua. 

 

Salmo 144 

Los Salmos son un conjunto de alabanzas, suplicas y acción de gracias, dirigidas a Dios o Jehová (Yahveh). Estos textos, escritos en clave poética, están contenidos en el Antiguo Testamento de la Biblia. Este Salmo nos recuerda que la vida es corta, por lo que debemos vivir para Dios mientras tengamos tiempo. Sin desperdiciar nuestras vidas al entregarnos a un propósito inferior sin valor perdurable.

 

Salmo 145 

El salmo 145 es una poderosa declaración de adoración y gracias de los que el Padre celestial hacía en favor del autor, por lo que una vez más queda demostrado de que lo que DIOS promete, sin importar quien se levante para poner en tela de juicio esto, se logrará cumplir para beneficiar a los hijos de luz. 

 

Salmo 146  

Una exhortación a alabar a Dios, quien, por el ejercicio amable y fiel de su poder en la bondad para los necesitados, es solo digno de confianza implícita. Su autor nos anima a depositar la confianza en Dios. Por lo que debemos tener esperanza en la providencia de Dios para todo lo que necesitamos respecto a esta vida, y en la gracia de Dios para la venidera. 

 

Salmo 147 

El salmo 147 expresa una nueva declaración de las maravillas que son características del Padre celestial, por cuanto está capacitado para resolver los problemas de cada uno de sus hijos, en el momento cuando estos le ofrecen toda su adoración no solo en temporada de angustia sino en tiempos de bendición, cumpliendo lo que dice la santa palabra de DIOS cuando establece que debemos orar sin cesar, siendo esto una orden que cada uno de los hijos del padre eterno debemos cumplir, no por el simple hecho de obedecer, sino que este acto se traduce en bendiciones para nuestras vidas.

 

Salmo 148  

El Salmo 148 llama a toda la creación a alabar a Yahvé. “¡Que maravillosa canción es esta! Mírenla de nuevo, y noten el hecho de que no hay ninguna referencia en ella, desde el principio hasta el final, a la misericordia, o a la piedad, o a la compasión de Dios. 

 

Salmo 149

Este salmo mantiene una estrecha relación con lo anterior. Se exhorta a las personas elegidas a alabar a Dios, en vista de los favores pasados, y también de las victorias futuras sobre los enemigos, de los cuales están implícitamente asegurados.

Los Salmos son un conjunto de alabanzas, suplicas y acción de gracias, dirigidas a Dios o Jehová (Yahveh). Estos textos, escritos en clave poética, están contenidos en el Antiguo Testamento de la Biblia. 


Salmo 150

Cada uno de los cinco Salmos termina con una doxología (Salmo 41:13, 72:18-19, 89:52, 106:48). La totalidad de este Salmo puede ser vista como una doxología que no solamente cierra el quinto y último volumen de la colección de Salmos, sino que también cierra todo el libro de los Salmos.

El Salmo 150 no contiene ningún argumento, ninguna enseñanza real, ninguna explicación real. Es un elocuente, y apasionado llamado a toda la creación para darle a Jehová la alabanza que se merece. Los Salmos son un conjunto de alabanzas, suplicas y acción de gracias, dirigidas a Dios o Jehová (Yahveh). Estos textos, escritos en clave poética, están contenidos en el Antiguo Testamento de la Biblia. 

 

  

Publicar un comentario

0 Comentarios

Populares