Salmo 131
Los Salmos son un conjunto de alabanzas, suplicas y acción de gracias, dirigidas a Dios o Jehová (Yahveh). Estos textos, escritos en clave poética, están contenidos en el Antiguo Testamento de la Biblia. En esta oportunidad, les hablaré sobre el Salmo 131.
Este salmo, aunque expresa los sentimientos piadosos de David al asumir el cargo real, enseña el carácter humilde y sumiso de un verdadero hijo de Dios.
Salmo 132
El Salmo 132, un salmo real, se dirige en forma de poesÃa, como el Salmo 89, el pacto de Dios con David, en el que Él le habÃa prometido una casa real, que se cumplirÃa con la venida del gran Salvador y Rey. Es posible que haya sido escrito en un momento anterior de la historia de Israel, después del exilio en Babilonia.
Salmo 133
De los quince Salmos de esta serie, el Salmo 133 es uno de los cuatro atribuidos al rey David, y por lo tanto tiene el tÃtulo Una canción para los peregrinos, por David. No sabemos exactamente cuándo es que David compuso esta canción, pero una posible ocasión es cuando David fue finalmente recibido como rey sobre todas las tribus de Israel, terminando con una terrible temporada de división y discordia nacional.
Salmo 134
El Salmo 134 pone en evidencia un cántico de adoración en agradecimiento a las maravillas que evidencia que el rey de reyes y señor de señores cada dÃa en nuestras vidas. Una de ellas es precisamente el aliento de vida para poder adorarle fervientemente desde nuestro corazón. El salmo 134 contiene una alabanza al creador y era utilizado durante algunas ceremonias nocturnas ejecutadas por algunos misioneros y sacerdotes.
Salmo 135
El Salmo 135 nos muestra en su marquesina divina la exaltación a DIOS como el único y verdadero soberano, el cual por su inagotable misericordia escoge a las personas adecuadas para fijar los destinos de la tierra porque toda autoridad es puesta por él, bien sea para avergonzar a las personas que confÃan en el maligno o también para preparar a sus hijos mediante un proceso para que confÃen y aprendan a vivir dependiendo de su gloria y magnificencia inagotable.
Salmo 136
El Salmo 136 es un Salmo especial, con cada uno de sus 26 se repite la frase, porque para siempre es su misericordia. El Salmo 118 repite esta frase cinco veces, y a través de las escrituras hebreas la frase tiene algo de sentido litúrgico en él, como si el pueblo reunido de Israel lo dijera o cantara en respuesta a la dirección de los levitas quienes dirigen el canto y la adoración.
Salmo 137
El Salmo 137 nos habla sobre el éxodo de un pueblo y el dolor que se siente al estar en un suelo extranjero. Este Salmo constituye un relato de tristeza cuando se ha dejado el paÃs que se ama. El Salmo 137 expresa nuevas acciones y maneras de adorar a DIOS por medio de una vida agradecida a él y a sus acciones en medio del deseo que nace desde el corazón de las personas. Solo esto es lo que desea el Padre celestial, un corazón contristo y humillado, y de esta manera disponernos a recibir cada una de las bendiciones que están por venir.
Salmo 138
Este Salmo se titula, Un Salmo de David. Muchos comentaristas mencionan que está apropiadamente colocado después del Salmo 137, el cual describe la incapacidad del salmista de cantar delante de los paganos. El salmo 138 es una declaración que incluso los reyes de las naciones alabarán a Jehová.
Salmo 139
Después de presentar las sublimes doctrinas de la omnipresencia y omnisciencia de Dios, el salmista apela a Él, declarando su inocencia, su aborrecimiento de los impÃos y su sumisión inmediata al escrutinio más cercano. La amonestación a los impÃos y el consuelo a los piadosos son inferencias implÃcitas de estas doctrinas.
El Salmo 139 nos muestra todos los atributos que posee el Creador. Es importante el contenido de este salmo ya que responderá cada una de nuestras preguntas sobre las cualidades que posee el Señor. Cada uno de los versÃculos encierra una caracterÃstica que expresa la naturaleza de Dios.
Salmo 140
El Salmo 140 se convierte en una declaración y exclamación de ayuda para el poder de DIOS, por cuanto el salmista David se disponÃa a orar por cada una de las situaciones que le separaban de hacer la obra del Señor con plenitud, y una de ellas eran sus enemigos y angustiadores, los cuales habÃan fraguado diferentes planes durante varios momentos de su vida para destruir lo poderoso que habÃa sido insertado en ella.
0 Comentarios