Salmo 121
Este es el segundo de la serie de salmos titulada, Una canción de peregrinos. Como una canción entonada por peregrinos, esta es particularmente relevante por su confianza en Dios a través del viaje.
Los Salmos son un conjunto de alabanzas, suplicas y acción de gracias, dirigidas a Dios o Jehová (Yahveh). Estos textos, escritos en clave poética, están contenidos en el Antiguo Testamento de la Biblia. En esta oportunidad, les hablaré sobre el Salmo 121.
Salmo 122
Este salmo bien podrÃa expresar la alegrÃa sagrada de los peregrinos al entrar en la ciudad santa, donde se celebra la alabanza, como la metrópoli religiosa y civil, y por cuya prosperidad, como representante de la Iglesia, se ofrece la oración.
El Salmo 122, un Salmo de Sion, y el tercer Cantar de los pasos. Este poema describe la alegrÃa del peregrino al llegar a Jerusalén para alabar a Dios.
Salmo 123
Los Salmos son un conjunto de alabanzas, suplicas y acción de gracias, dirigidas a Dios o Jehová (Yahveh). Estos textos, escritos en clave poética, están contenidos en el Antiguo Testamento de la Biblia. En esta oportunidad, les hablaré sobre el Salmo 123.
Este Salmo se titula simplemente, La canción de los peregrinos. Es otro en la serie de Salmos cantados por los peregrinos en su camino a Jerusalén en los tiempos de los festivales. Estas canciones nos dan un patrón de preparación para encontrarnos con Dios y con su pueblo.
Salmo 124
El Salmo 124 pretence a los 15 cánticos de las subidas que realizaban los peregrinos, cuando se dirigÃan a Jesusalén o se encontraban en los alrededores del monte Sión. La biblia de Jerusalén le da el tÃtulo de “Dios protege a los suyos” porque se recitaba para la protección de los siervos de Dios, a través de su absoluta confianza y amor divino.
Este salmo está titulado,La canción de los peregrinos. De David. El Salmo 122 menciona que los peregrinos se reunÃan en Jerusalén para dar gracias. Aquà podemos ver a David guiando a Israel a dar gracias a Dios por la ayuda pasada y a expresar su confianza en su continua ayuda.
Salmo 125
Dios honra la confianza de su pueblo, por protección y liberación, y deja a los hipócritas a la ruina de los impÃos. Este canto tiene por tÃtulo, Cántico gradual. Como los demás en una serie de 15 cánticos graduales, era especialmente apropiado para aquellos peregrinos de camino hacia Jerusalén para una de las tres fiestas principales de Israel.
Salmo 126
Este Salmo canta la lucha de los desfavorecidos que reclaman la libertad y sus derechos, resistiendo las injusticias de los poderosos, basándose en la fe de que Dios les otorgará la liberación. Esta oración expresa la confianza de los oprimidos de que Dios es su aliado y que les otorgará la fuerza que necesitan para encontrar los caminos.
El Salmo 126, una canción de Sion son los séptimos pasos. Fue compuesto en el momento de la restauración de Jerusalén, después del cautiverio en Babilonia. Su atmósfera es de alegrÃa incomparable, después de las penas de un largo exilio.
Salmo 127
Este salmo se titula, Una canción para los peregrinos. De Salomón. De aquellos que conectan el salmo 127 con Salomón, la mayorÃa de ellos creen que él es el autor. Aun asà es posible que el sentido pueda ser que el Salmo fue compuesto por David para Salomón.
El tema de este Salmo, que las empresas humanas solo tienen éxito por la bendición divina, probablemente estuvo asociado con la construcción del templo por parte de Salomón, su autor.
Salmo 128
El Salmo 128 fue redactado por el Rey David para su hijo Salomón. Recogiendo un hecho difÃcil pero real: el creyente está llamado a desarrollar su vida en un medio hostil. Hay enemigos. Los cosas se estropean, se oxidan, se echan a perder, se deterioran. Este salmo se titula, Una canción para los peregrinos. Es uno más de las 15 canciones entonadas por los peregrinos en su camino a Jerusalén, usualmente para una de las tres festividades principales (la pascua, pentecostés, y los tabernáculos). Como el Salmo 127 tiene un enfoque en y a través de la familia.
Salmo 129
El Salmo 129, un salmo de fe (Sal 23), tiene sus raÃces en los salmos de duelo, porque contienen una parte que proclama la fe en Dios, el Salmo tiene un himno caracterÃstico, con respuestas y súplicas.
Pasar por el sufrimiento muchas veces no es fácil. A veces parece una forma de castigo. Pero es errado pensar que ese supuesto castigo viene de Dios. Dios es Amor, es verdad, es justicia. Si estamos pasando por dolor e injusticias, debemos tener paciencia, actuar con cautela y fe porque el mal dÃa no permanecerá para siempre. La hora más oscura de la noche es la más cercana al amanecer.
Salmo 130
Este Salmo es uno más de la serie titulada Una canción para los peregrinos. El Salmo 130 empieza con un testimonio personal del rescate de Dios de la profundidad de la culpa y la conciencia del pecado, y asciende paso por paso hasta dar confianza a los demás en su confianza en Dios.
El Salmo 130 es un salmo sin nombre en el salterio hebreo compuesto por un israelita penitencial. La iglesia ha hecho un gran uso de los salmos, e incluyó este salmo como uno de sus siete salmos penitenciales.
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