Salmos del 61 al 70

 




Salmo 61

El Salmo 61, un salmo real atribuido a David, tiene elementos de lamentación. En este salmo, el rey de Israel señala al gran Rey que vendrá. David estuvo a menudo en problemas, no sabemos las circunstancias de su vida que le inspiraron a escribir este Salmo. Al parecer fue escrito después que subió al trono.

Para conservar la buena reputación de la nación, ganando el reconocimiento merecido, a preservar la salud y promover la resolución, de acuerdo con la voluntad divina. 

 

Salmo 62

El Salmo 62 es un salmo de sabiduría que pide elocuentemente una confianza silenciosa en la victoria de Dios sobre todos los enemigos, porque la salvación solo se encuentra en él Jeduthun, presente en el sobre, era el líder de uno de los coros del templo.
Vivir en la abundancia, atrayendo a una gran cantidad de lluvia y la fertilidad de la tierra, lo que favorece los cultivos. 

 

Salmo 63

El Salmo 63 es un salmo real, con elementos de un salmo de fe. La breve nota biográfica en el título, cuando estaba en el desierto de Judá, probablemente se refiere a un incidente que ocurrió en el desierto durante la persecución de David por parte de Saúl. 

El título de este Salmo es, Salmo de David, cuando estaba en el desierto de Judá. La mayoría de los comentaristas creen que pertenece a los años de David en el desierto, antes de que llegara al trono de Israel, o a su exilio corto del trono en la rebelión de Absalón.


Salmo 64

El Salmo 64 tiene elementos de lamentación y maldición, pero parece ser, en esencia, un salmo de sabiduría. Como muchos de los Salmos de David, esto se trata de una crisis que le hizo clamar a Dios. Es imposible el conectar este Salmo con un evento específico de la vida de David con certeza.

Para aclarar revelar verdades ocultas y los misterios que bloquean caminos para el éxito. 


 

 

Salmo 65

El Salmo 65 es un salmo de sabiduría; sin embargo, más particularmente, un salmo de la creación . Celebra la caída de la lluvia, no conocemos la ocasión de este Salmo, pero debido a las acciones de gracias y alabanza conectada al ganado y al grano, muchos piensan que fue compuesto para el festival de la cosecha, quizás la Fiesta de los Tabernáculos, durante el Otoño.

 

Salmo 66

El Salmo 66, el salmo de alabanza, hace una gran contribución a nuestra comprensión del valor de la alabanza bíblica. En el transcurso de la misma, el poeta ofrece una alabanza descriptiva, exaltando a Dios por lo que es y por lo que hace, así como una alabanza declarativa, adorando a Dios por ciertas respuestas específicas a sus oraciones.

 

Salmo 67

Este Salmo tiene el corazón para buscar el camino de Dios, la salvación de Dios, y la alabanza de Dios extendiéndose por toda la tierra. Es un salmo de alabanza, sirve como una excelente súplica y doxología en la adoración. Llama a las naciones del mundo a alabar a Dios 

Para atraer la prosperidad para negocios, granjas y trabajadores. 

 

Salmo 68 

El salmista debe tener muy presente cuando se introduce en el salmo 68 cantad a Dios con gran alabanza, que representa una canción de victoria y triunfo.

El Salmo 68 se basa en parte en la canción de Débora en Jueces 5. Habla con gran poder de la gloria de Dios. El primer y último versículo del salmo contienen su esencia. 

 

Salmo 69

En el lenguaje de la oración y la queja, el paciente, cuya condición se establece aquí, aboga por la ayuda de Dios como alguien que sufre en su causa, implora la retribución divina sobre sus enemigos maliciosos y, al ver su liberación como segura, promete alabanzas por sí mismo, y otros, a quienes Dios se extenderá como bendiciones. Como con el Salmo 45, este Salmo es sobre Lirios. La frase pueda referirse a la hermosura en general de la composición, a la tonada, o aún sobre un instrumento de seis cuerdas conocido como el Sosannim.

 

Salmo 70

Este Salmo en verdad que tiene el sentido para conmemorar, en que casi es el mismo que el Salmo 40:13-17. El Salmo 70, un salmo de lamentación, repite el Salmo 40: 13-17. La descripción de los pobres y necesitados era tan necesaria para animar a quienes enfrentaban tribulaciones que esta parte del Salmo 40 se seleccionó para su uso por separado, como si fuera un poema completo.   

 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Populares