Salmos del 31 al 40

 



Salmo 31

El Salmo 31 es un salmo que nos habla especialmente de las dificultades pasadas de David. También mira hacia el futuro y nos habla de las dificultades que vendrán a la nación de Israel en la gran tribulación.

David nos explica como es en la fe hacia Dios donde encuentra un motivo de satisfacción, un motivo para seguir adelante y alejarse de los pensamientos que le ensuciaban el alma.

 

Salmo 32

Para vivir en armonía con todos a su alrededor y para no cometer los mismos errores. Ayuda a cubrir algo importante que no se descubre.
Está lleno de instrucción y contemplación y de una meditación digna, nos habla del perdón, que es una acción extremadamente controversial. Es algo que nos manda a hacer la palabra mas es tan difícil de lograr.

 

Salmo 33

Para jugar bien el papel dado por Dios y cumplir sus tareas con buena voluntad y alegría. Ayuda para aprender todo fácilmente y llevar a cabo las tareas que le competen. 

La creación, tema principal del Salmo 33, desde el punto de vista de la biblia es una de las ratificaciones de nuestra fe en Dios. Ver a Jehová como creador nos da la sensación de superioridad por su parte y de propósito a nuestras vidas. 

 

Salmo 34

Para proteger a las personas injustamente perseguidas, como los niños pobres, ancianos y abandonados.  

El propósito de este Salmo principalmente parece ser como un consejo utilizado para animar el aprendizaje y la memorización.

Es fácil bendecir al Señor cuando las circunstancias son favorables, pero sólo la fe que probó su bondad y su fidelidad en los momentos difíciles puede bendecir al Señor en todo tiempo.  

 

Salmo 35

David se encuentra acosado por diferencias situaciones difíciles para él, y nos narra como encuentra en la palabra de Dios una salida a esa situación. Encuentra en la palabra de Dios una serie de consejos y guías para encontrar el verdadero correcto camino.

David nos habla de venganza, uno de los temas que más nos cuesta entender en la vida como creyente y seguidor de Dios. Como humanos y de naturaleza pecadora, al haber sido agravados por alguien, nuestro primer impulso siempre va a ser el de vengarnos inmediatamente.  

 

Salmo 36

Para acelerar los cambios en relación con el logro de la economía, los nuevos negocios y acelerar los pleitos. Ayuda a hacer los cambios en la armonía. 

Un Salmo sin duda dedicada a resaltar las bondades de confiar y seguir la fe de Dios y ver la parte buena de seguir esta fe. La misericordia del Señor es un tema muy hablado en la Palabra de Dios. La palabra “misericordia” aparece ahí más de 250 veces en la biblia.

 

Salmo 37

La confianza en Dios, nos explica que debemos de tener una confianza y una fe en la palabra de Dios, en nuestros pensamientos basados en él.

Para recibir las gracias en el matrimonio, la maternidad y tener prosperidad en todos los campos. Fortalece la memoria.   Nos habla de la prosperidad terrenal, que es una de las promesas que más les interesa a las personas a la hora de creer en Dios.   

 

Salmo 38

Este salmo nos explica que la oración hace que Dios se acuerde del hombre o la mujer. Esto no significa que se haya olvidado de ellos, sino que se le pide una acción decisiva en favor de alguien.

Trata de la destrucción del alma que pueden provocar los pecados, como los pecados pueden llegar a desviarnos del camino recto de la fe, de las buenas formas y de la palabra del Señor. Al mismo tiempo, nos explica como podemos escapar de las tentaciones de los pecados.

 

Salmo 39

Para tener éxito en abierto, vestibular o de selección de puestos de trabajo. Agudiza la inteligencia - ayuda a la ganancia de licitación pública. 


El Salmo 39 es muy destacado porque nos revela la fragilidad, la debilidad y la pequeñez de la humanidad. El Rey David aquí nos expresa la vanidad de la existencia humana.

 

Salmo 40

El Salmo nos explica como esta fe puede mantenernos en el camino recto y lleno de riquezas para el alma. El Salmo 40 nos recuerda la grandeza de esta fe que nos da una ilusión, una razón para vivir y afrontar los problemas cotidianos de la vida.

Encontramos aquí que mediante la revelación del Espíritu Santo él celebra en alabanza y agradecimiento la resurrección, el triunfo y la ascensión de el Señor Jesucristo mismo. 

 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Populares